Principales Beneficios del desarrollo del talento humano en tu empresa/negocio.

<strong>Principales Beneficios del desarrollo del talento humano en tu empresa/negocio.</strong>

Principales Beneficios del desarrollo del talento humano en tu empresa/negocio.

Solo hay algo peor que Capacitar a tus colaboradores y que se vayan, No capacitarlos y que se queden.

Henrry Ford

Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia

Derek Bok ex Director de la Universidad de Harvard

El talento humano es el capital más valioso de cualquier organización. Para retenerlo y comprometerlo, las empresas deben pensar en establecer un proceso bien estructurado que permita a los colaboradores desarrollar su potencial y acceder a un plan de carrera basándose en los méritos y el buen desempeño de su trabajo.

La alta rotación de personal no es un buen indicador para una compañía. Antes que realizar procesos de contratación continuamente, lo cual implica un gran desgaste laboral y financiero para la empresa y los encargados, la organización debe concentrarse en mantener a su equipo motivado, satisfecho, entusiasmado y comprometido, de esta manera se verán los resultados esperados.

Las empresas lideres en el mundo están en constante capacitación para todos sus colaboradores en habilidades técnicas, habilidades sociales, de comunicaciones y personalidad (soft skills). Ya que esto es un buen argumento para confiar que la eficiencia, productividad y utilidades de su negocio/empresa se verán beneficiados a corto plazo.

Una buena manera de lograr estos resultados, y una gran cantidad de otros beneficios, es a través del desarrollo organizacional para el efectivo desarrollo del talento humano en tu empresa.

¿A que nos referimos con desarrollo del talento humano?

El desarrollo del talento humano se define como el uso de recursos organizacionales para mejorar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo. Es una estrategia sumamente útil y eficaz para aumentar la moral de todos porque los trabajadores pueden sentirse más empoderados y valorados cuando aprecian que son parte de una empresa/negocio que está bien estructurada.

El desarrollo organizacional también influye en la forma en la que la empresa es capaz de resolver los problemas, generar estrategias e invertir el tiempo y el dinero. En general, esta práctica está basada en las creencias, actitudes y valores de los empleados y tiene como propósito permitir que la empresa responda mejor y se adapte a los cambios de la industria o mercado y los avances tecnológicos.

Principales beneficios del desarrollo del talento humano:

1 Motiva a tu equipo de trabajo.

Tan sencillo como sentirse parte y motivado por invertir en uno mismo, todas las personas valoramos el conocimiento y esto nos motiva a seguir creciendo dentro de la organización y como personas a la vez genera un efecto de compromiso con la institución.

2 Son más eficientes.

Definitivamente adquirir nuevos conocimientos les ayuda en mejorar la forma de resolver problemas desde los más sencillos hasta los más complejos.

3 Mejora la confianza

No solo por el lado de sentirse valorado sino también por sentirse capaz de realizar tareas más complejas con la adquisición de los nuevos conocimientos y habilidades.

4 Mejora la comunicación

El pilar de toda organización eficiente es la comunican, el mantenerse capacitados mejora los canales y la forma en expresarse del equpo de trabajo

5 Clima laboral positivo

Con un plan de desarrollo se mejorarán el clima laboral, la implicación y el compromiso por parte del trabajador para conseguir los metas de la organización.

6 Retención y captación de talento

formar a tus empleados hará que valoren permanecer en tu empresa. Además, aumentar el prestigio también ayudará a captar nuevos talentos.

7 Ahorra de dinero, El desarrollo organizacional permite identificar necesidades de cambios a tiempo

Una de las funciones del desarrollo del talento humano es que identifica áreas donde se necesita un cambio. Los tomadores de decisiones y gerentes pueden analizar cada necesidad y proyectar los efectos potenciales del cambio dentro de un plan de gestión que debe describir las formas específicas en las que el cambio mejorará las operaciones de la empresa.

Por ejemplo, una empresa puede descubrir con el desarrollo del talento humano que la productividad disminuye en el lugar de trabajo después del almuerzo, lo que pone en peligro proyectos con fechas de vencimiento inminentes. Para resolver este problema, puede cargar proyectos con cronogramas importantes al comienzo del día y poner los proyectos con mayor flexibilidad de cronograma hasta la segunda mitad del día.

Conclusión.

Es evidente que la capacitación y el desarrollo constante del talento humano representa para la organización la creación de un gran valor de actualización, y que sin duda representa para la organización una ventaja competitiva.