Cada vez más empresas migran sus presupuestos a la parte digital y aunque las redes sociales son el mayor destino de la inversión mundial en publicidad, las marcas se están enfrentando a entender el futuro del marketing en el metaverso.
Hablar de metaversos pone en la mesa los mundos virtuales, donde los usuarios podrán tener experiencias y vivir una posible realidad alterna basada en tecnología.
Hoy las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo como Meta –antes Facebook–, Microsoft y Nvidia están explorando sus límites. En ese recorrido, la industria publicitaria se encuentran buscando su espectro de actuación y ha vislumbrado que las marcas tienen la posibilidad de ser constructoras de experiencias disruptivas para los consumidores.
Los metaversos brindarán la opción de estar más cercanos a los consumidores y ofrecer una gran propuesta de valor e intercambio; será una nueva forma de conectar con las audiencias.
Pese a que ahora solo es el principio de la tecnología, las marcas ya se están posicionando dentro de los universos virtuales aunque estos no sean, aún, inversivos. Las marcas aprovechan para sacar productos exclusivos, posicionarse, intercambiar productos y servicios y ser los creadores de los espacios y contenidos.
Como una gran oportunidad, los metaversos tienen sus riesgos debido a que se encuentran en un desarrollo temprano como vulnerabilidad a la identidad, fraudes, robos de datos, es decir, aún no existen leyes, ni jurisdicción.
Aunque al día de hoy aun es una etapa muy temprana para invertir grandes cantidades, es buen momento para empezar a hacer pruebas y cometer errores para perfeccionar nuestras estrategias.