El precio del petróleo subió más de uno por ciento este viernes y superaron los 120 dólares por barril, debido a un ataque con drones en instalaciones de Arabia Saudita.
Un grupo de rebeldes yemeníes confirmaron una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que dañaron una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.
El ataque fue una respuesta a la posible liberación de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos, según reivindicaron los rebeldes.
En este contexto el precio del petróleo experimentó un nuevo incremento. Al respecto, Arabia Saudí dijo que no se responsabilizará de ninguna escasez de suministros de petróleo en los mercados mundiales causada por los ataques de los hutíes a sus instalaciones petrolíferas.
Los precios internacionales se elevaron. El referente europeo Brent escaló 1.62 dólares a 120. 65 dólares el barril, y el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.56 dólares a 113.90 dólares.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación avanzó 61 centavos y cerró en 110.95 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. En la semana, el crudo anotó una ganancia de 12.67 dólares (12.89 por ciento).
Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, los suministros mundiales se han ido interrumpiendo, mientras Rusia recibe cada vez más sanciones internacionales.