Nombrar su marca es un paso importante para cualquier emprendedor y viene con un conjunto único de desafíos.
El nombre que elijas dice mucho de tu marca. Puede decirles a los clientes potenciales quién es usted. Debe ser simple, pero intrigante. Y su nombre debe permitir un crecimiento, expansión y evolución continuos.
Debido a que las palabras tienen significado y los nombres tienen poder, su nombre debe ser memorable e impactante. Debería atraer a la gente y hacer que quieran aprender más sobre tu marca. Debe contar una historia que genere una respuesta emocional instantánea en las personas, así que asegúrese de que sea positiva.
Un gran nombre es una combinación de estrategia, análisis lingüístico, investigación y creatividad, todo combinado para transmitir un mensaje claro de quién es usted y por qué es diferente.
Pero una vez que haya hecho una lista de posibles nombres que le satisfagan, su trabajo aún no ha terminado. Antes de gastar tiempo y dinero en comercializar su nuevo nombre, aborde estos 5 elementos antes de decidirse por el nombre correcto para su marca.
1. Verifique la disponibilidad del dominio
Entonces, ha hecho una lista de nombres que suenan bien y se ven geniales, pero cuando está buscando para ver si la URL está disponible, se da cuenta de que ya está en uso. Ya podría estar en uso por otra empresa, o alguien más podría simplemente poseerlo: la gente compra dominios todo el tiempo, especialmente los que tienen nombres cortos, solo para poder revenderlos.
Cuando busque un dominio, debe intentar encontrar uno con una extensión .com en lugar de una extensión menos conocida. Un puntocom es más confiable, especialmente para las personas que no son particularmente expertas en tecnología. También hará que su dominio parezca más autorizado, ya que la gente asume que los dominios puntocom son más serios y legítimos.
Pero debe comprender que no puede obtener un dominio que sea una palabra real o incluso dos palabras combinadas; la mayoría de estos están a la venta y pueden costar millones de dólares. Una alternativa es agregar otra palabra al nombre de dominio para ver si está disponible. Por ejemplo, Tesla usó el dominio teslamotors.com durante muchos años hasta que finalmente pudo obtener tesla.com.
Además, no elija el nombre de su marca en función de la disponibilidad del dominio; no debe elegir o cambiar su nombre de marca solo porque un dominio es gratuito.
2. Piensa en cómo sonará la URL
Una vez que encuentre una URL que esté disponible (o tenga el presupuesto para comprar una existente), asegúrese de que suene bien, sea fácil de deletrear y fácil de leer. En la mayoría de los casos, no debería haber ningún problema, a menos que se dé cuenta de que la URL podría tener una connotación negativa.
Por ejemplo, estaba ayudando a un cliente a rediseñar su logotipo y sitio web. Su negocio se llamaba Therapist Rising, que, a primera vista, es un gran nombre. Pero cuando eché un vistazo a su sitio web, therapistrising.com , me di cuenta de que la URL también podía leerse como “The Rapist Rising”. Eso, obviamente, tiene una connotación muy negativa, así que le sugerí que cambiara el nombre del negocio antes de seguir adelante con los demás elementos.
3. No descarte los problemas de marcas registradas
Uno de los mayores escollos que enfrentan las empresas es encontrar un nombre que esté disponible para uso legal. Por lo tanto, es esencial realizar una verificación de marca registrada antes de continuar con el nombre. Si bien es posible que sienta la tentación de decir que lo hará más tarde, algunas empresas se comunicaron conmigo para ayudarlas a encontrar nuevos nombres porque enfrentaban demandas.
Una posible batalla legal no es el único problema con el que te puedes encontrar. El cambio de marca es costoso, disruptivo y causa confusión en el cliente. Tendrá que desarrollar una nueva identidad de marca y posiblemente retirar cualquier producto lanzado.
4. Adopte un enfoque multilingüe
Después de invertir tanto tiempo en encontrar el nombre correcto, lo último que necesita es enamorarse de un nombre que tenga connotaciones inapropiadas u ofensivas para parte de su mercado objetivo. Antes de decidirse por un nombre, considere si es apropiado para la misión de su marca y las culturas con las que se conectará. La mejor manera de hacerlo es contratar a un experto lingüístico que pueda hacer un análisis completo de su nombre, o puede hacerlo usted mismo investigando el significado traducido de su nombre en diferentes culturas.
5. Considere cómo otros lo pronunciarán y escribirán
Debes sentirte libre de ser lo más creativo posible cuando estés pensando en ideas de nombres para tu negocio… después de todo, quieres que se destaque y atraiga a tu audiencia. Muchos de mis clientes quieren que su nombre sea pegadizo, pero debes asegurarte de que tu audiencia capte tu intención. Si la ortografía o la pronunciación son confusas, es posible que sus clientes no puedan encontrarlo, o no podrán entender de qué se trata su negocio.
Considere marcas como Cerave o IKEA. Puede pensar que sabe cómo se supone que se pronuncian, pero realice una búsqueda rápida en Google y descubrirá que está equivocado. Entonces, antes de decidirse por un nombre, pregunte cómo lo pronuncia la gente.